Hipnosis para perder peso

La hipnosis para perder peso sigue siendo una forma muy innovadora en nuestro mundo actual, ya que su propósito principal es cambiar nuestros patrones mentales. Hay que tener en cuenta que el exceso de peso es una condición de salud que en la mayoría de los casos es debido a factores emocionales o psicológicos.

Por lo tanto, se puede decir que la hipnosis para la pérdida de peso es un tipo de terapia en nuestra búsqueda de perder peso u obesidad. Además, puede aplicarse a cualquier persona sin importar su edad. Aunque si que podríamos decir que interviene el perfil psicológico, ya que la mente de cada persona no es igual, y aunque cambia patrones que tenemos en común todas las personas se recomienda previa información antes de realizarlo.

Hipnosis para perder peso

Entonces, ¿en qué consiste hipnosis para bajar de peso?

A pesar de lo que mucha gente puede pensar, la hipnosis para la pérdida de peso es una forma de más de 200 años.

Esta técnica es influir en los pensamientos de las personas metiendo pensamientos positivos, y quitando ciertas necesidades que aparecen en nuestra mente.

En su primera fase, la hipnosis para perder peso intenta encontrar la raíz de los malos hábitos alimenticios basados ​​en la idea de que la gente se engorda por ansiedad, depresión, crisis emocionales, nervios, entre otras razones.

Una vez detectado el aumento de peso causa psicológica, hipnosis tratar de cambiar nuestros patrones mentales, a través de inducciones positivas.

Son sugerencias hechas por el hipnotizador, que buscan incluir pensamientos positivos en cada individuo. Así que genera estas sugerencias incluyen:

“Me gusta comer frutas y verduras”
“Me gusta hacer ejercicio”
“Voy a incluir buena comida de hábito en mi vida”
Otro factor importante de la hipnosis para perder peso, es que busca diferenciar entre el hambre emocional y la sensación de hambre natural porque muchas personas comen para llenar un vacío emocional o como una forma de aclarar sus problemas.

Hipnosis para perder peso

¿Es la hipnosis realmente eficaz para bajar de peso?

Muchos estudios científicos como la American Psychological Society (APA) revelan que la hipnosis para la pérdida de peso es considerada como una técnica complementaria, más como una ayuda a la predisposición a perder peso porque, por sí misma, no puede hacer que una persona pierda cierta cantidad de kilos.

Sin embargo, esta técnica es una excelente opción para empezar a cambiar nuestros hábitos, que en el mediano plazo serán los que determinarán nuestra salud y estilo de vida.

En resumen, la hipnosis puede ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable y que el estilo de vida se traduce en una buena salud tanto física como emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *